La historia de este centro de enseñanza se resume en la experiencia de su director, recogida en esta cronología:

Octubre de 2005. Primer contrato de trabajo en una de las mejores academias de Huelva, donde es renovado en sus tareas anualmente.

Octubre de 2007. Alta de Autónomo como profesor de academia. Sigue trabajando para la academia, pero incrementa sus horas de trabajo incorporando a sus servicios clases a domicilio a clientes particulares. Desde entonces hasta Septiembre de 2010 va aumentando la proporción de horas laborales para clientes particulares y disminuyendo las horas de trabajo para la academia.

Octubre de 2010. Comienza a dar clases a grupos de alumnos y a alumnos individuales en un cuarto de su propia casa, dándose a conocer cada vez más en el barrio de La Orden.

Julio de 2011. Se produce uno de los pasos más importantes, invierte en la compra de un piso donde poder trabajar sin límites de espacio. Durante este verano sigue trabajando para la academia en la que empezó, a la vez que pone en marcha las clases en su propio centro.

Octubre de 2011. Se independiza totalmente e inicia una nueva etapa en la que ya no trabaja para ninguna otra empresa, y se centra única y exclusivamente en su propia actividad económica.

Actualidad. SEIS nuevos cursos han transcurrido satisfactoriamente, y nuevos retos se plantean para su futuro.

Los estudios que han posibilitado llevar a cabo esta actividad han sido la Licenciatura de Ciencias Ambientales en la Universidad de Huelva, además de Formador Profesional Ocupacional. Entre otros estudios, su formación se complementa con Máster de Prevención de Riesgos Laborales en sus tres especialidades, Inglés Avanzado Empresarial, Sistemas de Gestión Integrada, Monitor Ambiental o Matemáticas y las nuevas tecnologías. En la actualidad, y usando de sus conocimientos adquiridos en sus 12 años como profesor, está obteniendo un nuevo título de máximo nivel como Graduado en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Huelva.

Esto le ha permitido complementar su actividad profesional con otros trabajos, como Monitor Ambiental, en empresas también onubenses como Platalea y Spoontrips, y como Formador Profesional, relacionados ambos trabajos también con el mundo de la educación y la enseñanza.